Ibermutuamur concede ayudas sociales por importe superior a los 332.000 euros

16 de mayo de 2017 a las 12:27

comision_prestaciones_ibermutuamur-298x300Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido, en la segunda reunión del año de su Comisión de Prestaciones Especiales, ayudas por importe superior a los 332.000 euros, un 19% más que los 277.000 euros concedidos en la primera reunión de la Comisión.

Se trata de las ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas otorgadas por Ibermutuamur a los trabajadores protegidos por la entidad, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieran ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

De la cifra total concedida en esta segunda reunión, el 34,3% (114.000 euros) se destinó a las ayudas escolares para los hijos, mientras que el 25% (unos 82.200 euros) fue para el pago del alquiler o de la hipoteca de la vivienda habitual del solicitante. Otras partidas destacadas corresponden a las ayudas para las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado (algo más de 24.000 euros).

A ellas habría que sumar las ayudas para la readaptación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados, como las que se encaminan al autoempleo o la reorientación ocupacional, que superaron los 29.000 euros.

Estas ayudas, además, son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.

Durante el pasado año, Ibermutuamur aumentó en casi el 270% este tipo de ayudas especiales, hasta rozar los 2,4 millones de euros, respecto a 2015. La entidad espera incrementar esta cifra durante el ejercicio en curso.

La concesión de las prestaciones especiales se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10% del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad