Sondeo de opinión sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo acaba de publicar los resultados de un sondeo de opinión practicado en toda Europa sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que a tenor de los resultados, los europeos muestran una preocupación generalizada por las consecuencias negativas sobre la salud y seguridad en el mundo laboral de la actual crisis económica, que pone en peligro las mejoras de las que afirman haber sido testigos durante muchos años.
Al tiempo, se desprende de los resultados que muchos europeos se consideran bien informados sobre seguridad y salud en el trabajo y creen que se trata de un factor importante a la hora de elegir un nuevo empleo.
Según el sondeo, 6 de cada 10 europeos prevé que la crisis deteriorará las condiciones de trabajo, especialmente en los que se refiere a seguridad y salud, al tiempo que una mayoría significativa de los encuestados (75%) de todos los Estados miembros cree que la mala salud es fruto, hasta cierto punto, del trabajo que realizan.
Pero la mejor noticia que se desprende del sondeo es que, en general, los europeos se consideran bien informados acerca de los riesgos en el trabajo y el 57% de los encuestados considera que la seguridad y salud en el trabajo ha mejorado durante los últmos cinco años.
Pero también se reflejan diferencias de género por lo que a las actitudes hacia la seguridad y salud en el trabajo se refiere. Los hombres encuestados consideran que el salario (un 61%) y la seguridad en el empleo (un 55%) constituyen los factores principales a la hora de aceptar un nuevo puesto de trabajo. Ese porcentaje es menor entre las mujeres encuestadas, que es del 53% y 51% respectivamente. Sin embargo las mujeres paracen otorgar más atención al horario de trabajo (26%) que los hombres (19%).
Entre las personas encuestadas el número de hombres (62%) que considera que las condiciones de salud y seguridad han mejorado en los últimos años es mayor que entre las mujeres (sólo 52%), a la vez que los hombres se consideran mejor informados en materia de seguridad y salud (71%) que las mujeres (61%).
Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Etiquetas: agencia europea para la seguridad y salud en el trabajo
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail