Ibermutuamur contribuye al Sistema de Protección Social con 83 millones de euros

25 de septiembre de 2009 a las 12:01

Junta General_wp

  • La Mutua obtiene más 108 millones de euros de excedentes,  que suponen el 11,16% del total de ingresos
  • Los ingresos de la Entidad ascienden a 971 millones de euros
  • Con más de 542 millones de euros, Ibermutuamur refuerza su solvencia hasta el 55,83% de los ingresos

Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha presentado los resultados de su gestión correspondientes al ejercicio 2008. La Mutua ha obtenido en este periodo unos excedentes de 108 millones de euros, lo que supone una tasa de excedentes sobre ingresos totales de 11,16%. Con todas sus reservas dotadas al 100%, y a partir de los excedentes obtenidos, Ibermutuamur aportará 83 millones al Sistema de Protección Social. Éste es ya el quinto año consecutivo que la mutua colabora de forma simultánea con el Fondo de Prevención y de Rehabilitación, al que aportará 82,2 millones, y con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que recibirá 0,66 millones de euros.

Según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General de la Entidad, Ibermutuamur ha alcanzado en 2008 el 55,83% sobre el total de ingresos en Provisiones y Reservas, con más de 542 millones de euros en reservas, un 2,14% más que en 2007. Además, dentro de la coyuntura económica que atraviesa el país, la Entidad ha mantenido en el último ejercicio su volumen de ingresos por las contingencias que gestiona, con 970,92 millones de euros.
Esta eficiencia económica se traslada al colectivo de empresas protegidas por Ibermutuamur a través del Fondo de Asistencia Social, que en esta ocasión se verá reforzado con una aportación que asciende a 10,3 millones de euros. Gracias a esta aportación, el Fondo de Asistencia Social alcanzó los 48,3 millones a finales de 2008. El cometido de este Fondo es atender los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de Incapacidad Temporal o Invalidez Permanente. El Fondo de Asistencia Social está gestionado por la Comisión de Prestaciones Especiales, cuya actividad se ha visto impulsada este año por Ibermutuamur.

Ibermutuamur también ha impulsado este año la actividad de Corporación Mutua, primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En 2008, las mutuas que agrupa la Entidad, esto es, CESMA (Mutua de Ceuta- SMAT), IBERMUTUAMUR, MAC- Mutua de Accidentes de Canarias, MC MUTUAL, MUTUA GALLEGA, MUTUALIA, SOLIMAT, y UNIÓN DE MUTUAS, han intercambiado cerca de 62.000 asistencias, gracias a la puesta en común de la mayor red de centros del sector, con 350 centros repartidos por todo el territorio.

Durante el pasado ejercicio, se han puesto en marcha 6 centros nuevos y se han ampliado y remodelado 13 de los ya existentes, un fin al que se han destinado 19,5 millones. En la actualidad Ibermutuamur cuenta con más de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas 132.344 empresas y protege a 1.112.986 trabajadores.

– Descargar la Memoria de resultados de Ibermutuamur 2008 (Pdf, 1,7 Mb)

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad