El Dr. Valentín Sanz, subdirector médico de contingencias profesionales, explica el modelo de calidad asistencial orientado al paciente de Ibermutuamur
El Dr. Valentín Sanz, subdirector médico de contingencias profesionales de Ibermutuamur, explica la evolución del modelo de calidad asistencial de Ibermutuamur, donde el paciente es el centro de todas las actuaciones y destaca el proceso cultural en el que todo el equipo profesional de la Mutua está inmerso para la “atención excepcional” al cliente/usuario.
En su intervención, el Dr. Sanz, que ha participado en el encuentro con expertos “Componentes para un sistema de acreditación de organizaciones sanitarias de cobertura especializada”, celebrado el pasado 20 de octubre en Córdoba, durante la XXXIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la XXI edición del Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), con la ponencia “La voz del cliente: opiniones, sugerencias, redes sociales”, explicó la evolución del modelo de calidad asistencial de Ibermutuamur, en el que el paciente está en el centro de todas las actuaciones y manifestó que “el objetivo de Ibermutuamur es la satisfacción del cliente/usuario de nuestros servicios”.
En este sentido, destacó el proceso cultural en el que todo el equipo profesional de la Mutua está inmerso “para la atención excepcional al cliente/usuario” y explicó las diferentes herramientas y canales utilizados por la Mutua para medir la satisfacción del cliente/usuario y conocer sus opiniones sobre distintos aspectos, como el estado de las instalaciones y los medios técnicos, la información médica recibida, el trato dispensado por el personal de la Mutua o la atención recibida y los tiempo de espera, entre otras cuestiones, “con el fin de mejorar nuestros servicios y adaptarnos a sus necesidades”.
Así, indicó que Ibermutuamur realiza, a lo largo de todo el año, encuestas telefónicas de satisfacción a los pacientes que han sido asistidos en los servicios de Urgencias, Rehabilitación y Fisioterapia, en el Hospital que la entidad tiene en Murcia y en las consultas médicas tanto de contingencias profesionales como de comunes. También realiza encuestas de satisfacción específicas a los pacientes que han sido tratados o valorados en las Escuelas de Espalda, las Unidades de Rehabilitación y Telerrehabilitación Cardiaca y las Unidades del Sueño “para evaluar la atención recibida durante el desarrollo del programa y los conocimientos y técnicas adquiridas por el paciente para el manejo de su enfermedad o patología”. El Dr. Sanz se refirió también a los terminales táctiles de valoración, y a las tarjetas de opinión y las oficinas de
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Etiquetas: atención al paciente, Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Contingencias profesionales de Ibermutuamur
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