En la quinta edición de los Premios a la Excelencia Digital, Ibermutua premiada como ‘Líder Digital más Solidaria del Año’

27 de junio de 2019 a las 9:13

Manuel Garrido, jefe de Atención al Usuario de Ibermutua (segundo por la derecha), posa junto a los premiados por CIONET España.

Ibermutua ha sido distinguida como una de las ‘Líderes Digitales más Solidarias del Año’, con el premio “CIO Solidario 2019”, en la quinta edición de los Premios a la Excelencia Digital organizada por CIONET España, la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en el mundo.

El galardón responde a la promoción que la Mutua lleva a cabo entre sus empleados para la adhesión de voluntarios en proyectos de DreamIT, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en julio del pasado año. A raíz de éste, trabajadores de la Dirección de Tecnologías Aplicadas a la Gestión de Ibermutua colaboran en actividades de preparación e instalación de equipos informáticos que luego se destinan a proyectos educativos para las personas y colectivos más desfavorecidos.

Además, Ibermutua ha puesto a disposición de entidades del tercer sector, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional, el material informático amortizado y excedente por baja en sus inventarios de equipos y tecnología informática. La Mutua cuenta para ello, en virtud de dicho acuerdo, con el apoyo de DreamIT para la identificación de los proyectos tecnológicos solidarios y de cooperación, buscando su mayor aprovechamiento social.

Por su parte, durante el último año la asociación DreamIT ha dotado más de 150 equipos tecnológicos en cinco proyectos repartidos por el mundo. Con las donaciones recibidas de distintas compañías esta asociación ha creado aulas informáticas en tres orfanatos de niñas en Ciudad de México y Puebla, pero también en Mali (Bamako) donde mediante la tecnología se da una oportunidad a las niñas y mujeres del país para promover el desarrollo social.

Según explicó Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET Iberoamérica y Fundadora de la ONG DreamIT, durante la gala de la entrega de los premios, que tuvo lugar la noche del pasado día 19 de junio en Madrid, “Premiamos a Ibermutua porque es una empresa que tiene el concepto de la solidaridad enraizado en los valores y cultura de la organización. Tanto el director general, como la CIO, empleados del área de Tecnología y del área de Comunicación y Relaciones Institucionales, nos han demostrado su solidaridad y apuestan por esta colaboración a nivel empresarial y a nivel humano”, y añadió, con este galardón, “queremos agradecerles todo lo que hacen por DreamIT y por hacer realidad nuestros sueños“.

Con estas y otras acciones, Ibermutua transmite su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos, promoviendo acciones en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa. Dentro de este ámbito, entre otras muchas, ya ha llevado a cabo actividades como la puesta en marcha del Depósito Solidario de Ibermutua, campañas de Donación de Sangre entre sus empleados, colaboración de voluntarios de Ibermutua en campañas de recogidas de alimentos organización de desayunos solidarios, difusión entre los empleados de la Mutua de llamamientos de emergencia de organizaciones del tercer sector u otras donaciones de material sanitario y material de oficina amortizado y fuera de sus inventarios a diferentes ONGs con las que la Entidad colabora habitualmente.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.