El 25 de junio la Seguridad Social reabrirá la atención presencial

24 de junio de 2020 a las 8:23

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones informa que mañana, 25 de junio, reabrirá la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), centros que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pondrá en funcionamiento también el 25 de junio. Habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita.

El horario de atención presencial será, como antes del cierre, de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Para solicitar cita previa en una oficina del INSS hay que llamar a la línea de teléfono: 901 106 570 o entrar en la web www.seg-social.es.

De inicio, se reabrirán únicamente los CAISS, (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), que cuentan con las condiciones apropiadas para garantizar la seguridad sanitaria.

Por su parte, el Instituto Social de la Marina (ISM) abrió sus oficinas el pasado 8 de junio.

La Seguridad Social ha reforzado en los últimos meses la atención mediante los canales telemáticos para que se puedan realizar la mayor parte de los trámites a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de la página web. Así mismo, ha puesto en marcha el asistente virtual de la Seguridad Social, ISSA, que permite a los ciudadanos consultar en línea las dudas que puedan plantear en materia de trámites y prestaciones. Además, se va a potenciar la atención telefónica al público para evitar desplazamientos innecesarios.

Las consultas a la TGSS se gestionarán a través de la herramienta ‘Te ayudamos’ en la página web y Sede Electrónica de la Seguridad Social y guiará a los usuarios para realizar gestiones de afiliación, cotización y pago de deuda, pudiendo ser asistidos a través de diversos canales por el personal funcionario. En el caso de que sea necesario y no se haya podido realizar el trámite de manera telemática, el Ministerio informa que se contactará con el ciudadano para concertar una cita en sus oficinas.

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