Alumnos de Relaciones Labores y Empleo de la Universidad Carlos III realizarán prácticas en Ibermutua

5 de abril de 2022 a las 14:19
Firma Convenio Universidad Carlos III

Ibermutua y la Universidad Carlos III de Madrid firman un convenio de colaboración en materia educativa para facilitar que estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Empleo de la institución universitaria realicen prácticas externas curriculares en Ibermutua y adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de sus actividades profesionales.

El convenio ha sido suscrito hoy en la Universidad por Luis Carro Santa María, director de territorial de Ibermutua en Madrid y centros dependientes, y Marcos Vaquer Caballería, secretario general de la Universidad Carlos III de Madrid. En la firma han estado presentes Susana Barcelon Cobedo y Pedro Noya Carrillo, vicedecana responsable del Grado en Relaciones Laborales y Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, y consultor jefe y responsable de operaciones de Ibermutua, respectivamente.

Los/as estudiantes podrán realizar prácticas académicas externas en las instalaciones que Ibermutua tiene en Madrid, en las áreas de servicios asistenciales y prestacionales de la mutua (contingencias profesionales y comunes, dirección Jurídica, dirección de Prestaciones económicas y área de RRHH) para lo que la Universidad e Ibermutua designarán sendos tutores responsables tanto de la formación, como del correcto desarrollo de las prácticas. De este modo, los estudiantes de la Carlos III pueden complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y conocer una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional.

La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2018, fecha en la que suscribieron el primer convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas externas curriculares previstas en los correspondientes planes de estudios. Desde entonces, son 10 los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Empleo de la Universidad de Carlos III de Madrid que han realizado sus prácticas en la mutua.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad