Inicio » RSC

Aumenta un 18% el empleo en personas con discapacidad

22 de julio de 2010 a las 11:11

discapacidad1La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado los datos del Observatorio de la Discapacidad sobre Empleo.

Entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2010, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18’37%. En total se ha contratado a 23.876 personas, 3.706 más que en el mismo período del año pasado.

Trinidad Jiménez ha destacado el incremento del número de contratos fijos, un 15% del total, y el avance en la contratación a través de los centros especiales de empleo, que ha aumentado más de un 31% en estos primeros cinco meses del año.

En marzo de 2009 el Gobierno puso en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2009-2010, con una dotación de 3.700 millones de euros. Esta Estrategia, fruto de la colaboración del Gobierno con empresarios, sindicatos, entidades del tercer sector y las organizaciones de la discapacidad, tiene como objetivo aumentar las tasas de actividad y de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad. En los centros especiales de empleo el Ejecutivo ha invertido 41’7 millones de euros destinados a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Además, el Gobierno ha aprobado este año el Plan Extraordinario de Medidas para el Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, que financia programas específicos de inserción sociolaboral y de fomento del empleo.

Trinidad Jiménez también ha recordado que el Gobierno incrementará del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad