Ibermutuamur analizó en Talavera de la Reina la nueva legislación para trabajadores autónomos

13 de diciembre de 2017 a las 12:57

Con motivo de la publicación de la nueva Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo,  Ibermutuamur celebró el pasado 12 de diciembre  una jornada de trabajo para dar a conocer los aspectos más destacados de la nueva legislación, con los cambios y mejoras que aporta.

El acto se desarrolló en el Instituto para la Promoción Económica de Talavera  (IPETA), organismo que tiene su sede en el antiguo hospital de Santiago de los Caballeros, construido en el año 1226,  y que desinteresadamente  cedió sus instalaciones a tal fin.

Tras la bienvenida a los asistentes  por parte de Gustavo García-Ochoa y de Miguel Ángel García  Rodríguez  ‘Corona’, director provincial de Ibermutuamur en Toledo y director del IPETA, respectivamente, intervino Patrocinio Sánchez Rafael de la Cruz, subdirectora provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo,  quien  detalló las novedades introducidas como las referidas a cotizaciones, gastos deducibles y bonificaciones de los trabajadores autónomos.

Un momento de la sesión informativa

Su intervención fue complementada por la de Valentín del Pozo,  subdirector  de Prestaciones Económicas de Ibermutuamur, en los aspectos relativos al ámbito de gestión de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

A continuación,  Miguel Ángel García Galán,  jefe de la Unidad de Estimación Objetiva de la Administración de Hacienda de Talavera de la Reina, detalló las principales novedades aportadas por  la  Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo” en el ámbito de la fiscalidad.

Durante la sesión se abordaron temas como  la reducción de recargos por ingresos  fuera de plazo, la cotización en los supuestos de pluriactividad, la tarifa plana, la conciliación de la vida laboral y familiar, el reconocimiento de los accidentes ‘in itinere’ o las deducciones fiscales, entre otras cuestiones.

La temática analizada por los ponentes durante  la jornada suscitó diversos e interesantes debates entre los asistentes.

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad