’I Jornada de Biomecánica’ de Ibermutuamur en Asturias

6 de julio de 2018 a las 8:11

Ibermutuamur ha celebrado en su Centro Integral de Servicios de Oviedo la ‘I Jornada de Biomecánica’, que se concentró en la ‘utilidad de la valoración funcional en la patología laboral’.

Fueron dos días de ponencias, estructuradas en cuatro mesas de trabajo, abiertas a médicos de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, médicos evaluadores del INSS, médicos forenses, médicos rehabilitadores, traumatólogos, especialistas en medicina del trabajo o  valoradores del daño corporal. Las sesiones tenían por objetivo actualizar los conocimientos que en este momento hay al respecto de la utilización de la Biomecánica en el seguimiento clínico-evolutivo de los procesos patológicos de aquellos trabajadores que hubieron sufrido un accidente de trabajo y/o que estuvieran en situación de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes.

Médicos y expertos de la Mutua y otras entidades del sector explicaron la importancia del análisis biomecánico tanto en la patología del hombro (a cargo de los doctores Manuel Miranda y Silvia Reche), del codo (doctores María Francisca Peydro y Virgilio Fuentes), la rodilla (doctores María José Villadeamigo y Pilar Bel), la muñeca y la mano (doctor Juan Carlos Vives), el tobillo y el pie (doctor Javier Ortiz), la columna cervical (doctores Mónica Macía y Belén Lacárcel)  y lumbar (doctores Juan Vargas y Jesús García).

También se abordó el análisis biomecánico de la capacidad funcional de la marcha, que defendió el doctor Ricardo Llavona, y sus resultados, que fueron explicados por el doctor Juan Ignacio Andrés.

Posteriormente, otros técnicos de Ibermutuamur analizaron la biomecánica en el control y seguimiento de la incapacidad Temporal (expuesta por el doctor Miguel Ángel Lorenzo), su relación con el ámbito jurídico (que explicó la subdirectora de la Dirección Jurídica, María Isabel González) y la visión aportada tanto por el médico evaluador como por el perito médico (explicación del doctor Alberto González).

Hubo también participación de destacados profesionales médicos de otras Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, como Fremap, MAZ, Asepeyo y Egarsat, así como del Instituto de Biomecánica de Valencia y del centro especializado Invalcor Biomecánica.

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad