Participación en jornada sobre el ‘Bonus’ en Ferrol

16 de mayo de 2019 a las 9:54

Ibermutua participó el pasado 13 de mayo en la jornada celebrada en la localidad gallega de Ferrol por la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AFE) sobre el ‘Bonus’ 2019, un incentivo orientado a las empresas que acreditan un bajo índice de siniestralidad laboral.

Javier Armesto Pulido, asesor de Servicios de Ibermutua Gallega, y Cristóbal Piñón Ulfe, coordinador de Prevención, fueron los ponentes de esta sesión, en la que se informó sobre el marco normativo y las ayudas disponibles para las empresas que cumplan los requisitos y quieran solicitar el incentivo.

Como es sabido, el ‘Bonus’ consiste en la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se han distinguido por su contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral. El pasado 15 de abril comenzó el plazo para solicitar el ‘Bonus’ correspondiente al ejercicio 2019, que terminará el próximo 31 de mayo.

El incentivo puede suponer para las empresas el 5% del importe de las cuotas que abonan por contingencias profesional correspondientes al periodo de observación y un 5% a mayores, cuando se hayan realizado inversiones en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad