La campaña de Ibermutuamur sobre el nuevo ‘Bonus’ 2018 prosigue su andadura

10 de abril de 2018 a las 9:52

Dentro de la campaña que Ibermutuamur viene celebrando en todo el territorio para dar a conocer las modificaciones incluidas en el Nuevo Real Decreto 231/2017, que regula el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’, la pasada semana se celebraron sesiones específicas en cuatro localidades, Madrid capital y en la localidad de Pinto, así como en Jaén y Marbella.

Sesión informativa de Ibermutuamur sobre el Bonus

Momento de una de las sesiones celebradas en Marbella (Málaga)

sesión inormativa de Ibermutuamur

Sesión celebrada en Madrid.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

Sesión realizada en Jaén.

Los requisitos necesarios para poder solicitar el nuevo ‘Bonus’ son el eje de la reciente reforma del sistema de incentivos, por el que se regula la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, lo que facilitará el acceso a las mismas a partir del ejercicio 2017 (Campaña ‘Bonus’ 2018).

La cuantía del nuevo incentivo será el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondiente al periodo de observación, con la posibilidad de reconocer un incentivo adicional del 5% si hay inversiones en las acciones complementarias de prevención, con el límite del importe de dichas inversiones.

La nueva normativa fija también el plazo para la resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) al mes de marzo del año siguiente, con lo que no se extiende en el tiempo y se obtiene el incentivo más rápidamente.

En las sesiones se informa además a los representantes de las empresas o de los despachos laborales sobre la gestión del incentivo a través de nuestra plataforma online Cibermutu@, con un breve recordatorio de sus principales funcionalidades.

Los ponentes se centran inicialmente en los requisitos y actuaciones de prevención que deben incluir las empresas interesadas, de acuerdo al nuevo marco normativo. También se explica a los asistentes el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que Ibermutuamur presta para realizar las gestiones a través de Cibermutu@.

La nueva Campaña ‘Bonus’ 2018 arranca el próximo día 15 de abril.

Más información:

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad