Participación en el primer congreso sobre Salud, Bienestar y Conciliación

25 de octubre de 2018 a las 15:52

Luis Carro Santa-María, subdirector general adjunto de Ibermutuamur, participó ayer en el I Congreso de Salud, Bienestar y Conciliación laboral’, que organizó en Madrid el SBC Forum.

El encuentro, al que acudieron unos 200 expertos en estos temas, se dividió en tres grandes bloques, en el primero de los cuales, el de la Salud, intervino el representante de nuestra Mutua.

Los temas abordados en esta mesa incluyeron la gestión empresarial de la prolongación de la vida laboral, la importancia de la transformación digital que experimenta el sector, la efectividad de los planes de salud y el concepto de empresa saludable, la gestión del absentismo, así como los retos del mañana en el cuidado de la salud de los empleados.

Luis Carro hizo hincapié en la necesidad de que la Administración valore modificar la regulación de la prestación de incapacidad temporal planteándose dotar de más competencias a las mutuas y alternativas que faciliten la incorporación al puesto de trabajo como una incapacidad parcial temporal, que permita a los trabajadores que sufren un largo proceso de recuperación poder ir reincorporándose parcialmente a su actividad laboral según la evolución de su situación.

Destacó además las aportaciones de Ibermutuamur en materia de Big Data, con el desarrollo del modelo ‘Iberscore’ para la prevención del riesgo cardiovascular, y la implantación en la Entidad del Plan de Empresa Saludable, con distintas iniciativas y la participación de los trabajadores.

En la mesa, Luis Carro estuvo acompañado por Mario Burrull, director de RR HH de GE Healthcare, Paula Lampe de Viivhealthcare, y por Emilia Gómez Pardo, doctora en Bioquímica y Biología molecular, además de una experta en temas de nutrición.

Tras la celebración de las mesas, el acto concluyó con la entrega de tres premios honoríficos a la Fundación CRIS contra el Cáncer, a Irene Villa y a Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación de Balonmano y vicepresidente de la CEOE.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad