Nuevo servicio de consulta de cálculo de cuotas para el trabajador

28 de diciembre de 2016 a las 10:23

Revista de la Seguridad Social ActivaLa Seguridad Social pone en marcha un nuevo servicio dentro del Sistema de liquidación directa, denominado “Servicio de consulta de cálculos de cuotas para trabajador”, que ofrece al trabajador como novedad la posibilidad de consultar los cálculos de sus cuotas ante la Seguridad Social.

Este nuevo servicio permite al trabajador conocer el importe de sus cuotas en aquellas liquidaciones confirmadas, bien en el propio Sistema de liquidación directa (SLD) o a través de Red directo. Los cálculos se corresponderán con las cuotas existentes en una liquidación para el número de afiliación (NAF) vinculado al Identificador de persona física (IPF).

La información estará disponible una vez finalizado el periodo de presentación y sobre el mes seleccionado, siempre y cuando la liquidación esté confirmada, aunque esta pueda abarcar un período mayor.

La consulta de los cálculos de cuotas, la puede realizar el trabajador a través de certificado digital, de manera global o de un tramo en concreto. Además de la consulta de los cálculos, el trabajador también podrá consultar los datos que figuren en el fichero general de afiliación, sobre los que se han realizado estos cálculos.

Este nuevo servicio estará disponible en la Sede electrónica de la Seguridad Social, en el apartado de Ciudadanos/Cotización. (Revista Seguridad Social Activa)

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad