Amplio marco de colaboración educativa, técnica y de investigación entre Ibermutuamur y el Instituto de Biomecánica de Valencia

11 de diciembre de 2018 a las 10:16

Ibermutuamur ha firmado un convenio de colaboración en materia educativa, técnica y de innovación con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

El acto de la rúbrica tuvo lugar en la sede del IBV, situada en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de Valencia. Suscribieron el acuerdo Heraclio Corrales Romeo, director general de lbermutuamur y Javier Sánchez Lacuesta, director gerente del IBV.

Este  convenio trata de establecer una relación de colaboración en trabajos de investigación que abarquen todos aquellos aspectos en los que ambas partes pudieran tener mutuo interés.

El texto del documento recoge entre sus objetivos la cooperación formativa, educativa y académica; la realización de estudios técnicos y de consultoría; el fomento de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; la cooperación en programas europeos y, en general, el intercambio de información y experiencias entre ambas Entidades.

Tras el acto de firma se realizó un recorrido por las instalaciones del instituto que permitió a los participantes conocer, entre otros, los laboratorios de experiencias (living-lab), antropometría y formas humanas, estudio de movimientos humanos, automoción y medios de transporte, ayudas técnicas, tecnología sanitaria, equipamiento y pavimentos deportivos y el laboratorio biológico.

Momento de la firma del Convenio

La relación entre ambas entidades, que se remonta a 2001, con la adhesión de Ibermutuamur como socio numerario, ha implicado la realización de diversos proyectos, como un estudio ergonómico del puesto de manipulador de grúa, que se llevó a cabo con la participación de Marítima Valenciana, Asociación Naviera Valenciana y el Puerto Autónomo de Valencia.

Ibermutuamur cuenta en la actualidad con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española y una plantilla de casi 2.000 trabajadores. Nuestra mutua tiene asociadas más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores, y en el ámbito de la Comunidad Valenciana, Ibermutuamur presta cobertura en la actualidad a unos 157.350 trabajadores y a más de 20.500 empresas.

Ibermutuamur dispone de diez laboratorios de biomecánica, ubicados en A Coruña, Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid.

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad