Ya se encuentra disponible el nuevo Servicio Sistema RED Online: FIER (Canal de comunicación desde el INSS a las empresas)

28 de septiembre de 2021 a las 11:03
Nuevo servicio Sistema RED ONLINE: servicio FIER

Con el objetivo de mejorar en el acceso a la información existente en las bases de datos corporativas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y en la comunicación de la misma a las empresas, desde el pasado 20 de septiembre de 2021, está disponible el nuevo servicio FIER.

Este servicio permitirá, a cualquier autorizado RED, descargar en formato Excel la versión 2.0 del Fichero INSS EMPRESAS (FIE) que avisa de las modificaciones que se hayan producido en las bases de datos de prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social respecto de los trabajadores de la empresa.

Por tanto, todo aquel usuario que descargue el fichero podrá conocer diariamente la situación de las prestaciones de la Seguridad Social que perciben los trabajadores para gestionar las nóminas, información sobre las prestaciones de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, nacimiento y cuidado del menor y demás prestaciones que constan en las bases de datos del INSS y que tengan reconocidas los trabajadores vinculados al Código Cuanta Cotización (CCC) consultado.

El FIER supone una alternativa a la descarga del fichero FIE a través de SILTRA o EDITRAN, permitiendo el acceso a dicha información tanto a los usuarios de una autorización RED Directo como RED Sistema de Liquidación Directa.

Este nuevo aplicativo posibilita la consulta de la información no solo a los usuarios principales de una autorización RED, sino también a los usuarios secundarios de la misma, independientemente de que ya hubiese sido descargado por otros usuarios en el mismo o en anteriores días. Asimismo, el FIER permite la descarga conjunta de un periodo de tiempo máximo de 17 días, siempre y cuando no se superen 300 registros por cada consulta.

Desde este enlace puede acceder al Manual de Usuario del FIER, que igualmente se puede consultar en la página web de la Seguridad Social (apartado Sistema Red/ INSS/ Manuales de usuario) donde se explica en detalle la forma de acceso al servicio, así como los campos contenidos en la pantalla de inicio de la aplicación y las acciones que se pueden realizar.

Les recordamos que la estructura del mensaje FIE 2.0, su contenido y la descripción de sus campos, así como los posibles valores de los mismos se encuentran recogidos en el diseño de registro que puede consultarse en la página web de la Seguridad Social en el apartado Sistema Red/ INSS/ Instrucciones Técnicas.

Información relacionada:

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad