El Dr. Miguel Ángel Lorenzo recoge el primer premio IBV de Valoración Funcional

7 de diciembre de 2010 a las 13:45

ibvjpgEl trabajo «Influencia de la Valoración Funcional Lumbar en la Evolución de la Incapacidad Temporal» cuyo autor principal es el Dr. Miguel Ángel Lorenzo, jefe del departamento de Biomecánica de Ibermutuamur, fue galardonado con el primer premio IBV de Valoración Funcional, en su cuarta edición, al mejor trabajo de investigación en este campo.

El jurado de los premios, celebrado en el marco de las V Jornadas de Valoración Funcional que reúnen a los profesionales de las especialidades relacionadas con el estudio, la prevención y el tratamiento de lesiones del sistema musculoesquelético, ha distinguido con este premio una investigación para constatar la validez de las técnicas de valoración funcional en las patologías de la zona lúmbar para determinar de manera objetiva su situación funcional en un momento determinado del curso evolutivo de su proceso doloroso y plantear las pautas de rehabilitación pertinentes.

El primer accésit ha correspondido a un trabajo sobre cinemática de las extremidades superiores en la propulsión de la silla de ruedas manual, en pacientes con diferentes niveles de lesión medular. El estudio ha sido coordinado por el responsable de la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Ángel Gil-Agudo.

El trabajo » Progresión de los hallazgos posturográficos en pacientes con daño cerebral» por Nuria Navalón, fisioterapeuta del Servcio de Daño Cerebral del Hospital NISA Aguas Vivas, ha recibido el segundo accésit.

Con estos premios el Instituto de Biomecánica de Valencia pretende estimular y mostrar el conocimiento científico avanzado e innovador en el uso de las aplicaciones y técnicas  biomecánicas de valoración funcional.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad