El estudio ICARIA de Ibermutua, presente en el Congreso Europeo de Cardiología

4 de septiembre de 2019 a las 12:29

El Congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología se está celebrando este año en París, entre los días 31 de agosto y 4 de septiembre, junto con el Congreso Mundial de Cardiología.

El centro de atención de este evento es la Salud Cardiovascular Global, destacando las diferencias en prevalencia, manifestaciones clínicas, estrategias de prevención, modalidades de diagnóstico y manejo de enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

El congreso cuenta con la participación de líderes reconocidos en medicina cardiovascular a nivel mundial, con una asistencia de más de 30.000 profesionales de la salud, siendo la reunión científica más grande de este tipo en el mundo, y con más de 500 sesiones.

Ibermutua participa en el programa científico del evento mediante una comunicación tipo póster que aporta los resultados del proyecto IBESCORE II, que forma parte del estudio ICARIA (Ibermutua CArdiovascular RIsk Assessment study) y que consiste en una fórmula que permite predecir los eventos cardiovasculares mortales y no mortales a diez años, específicamente desarrollada para ser utilizada en población trabajadora española. Concretamente, en la comunicación se analiza la utilidad clínica del uso combinado del Sistema IBERSCORE y de las recomendaciones de la Asociación Americana de Cardiología acerca de prevención cardiovascular en población laboral, y fue presentada por el Dr. Luis Miguel Ruilope, profesor Salud Publica y Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe de Investigación Cardiovascular y Renal del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre y colaborador desde hace más de 15 años en los diferentes proyectos de Ibermutua sobre Salud Cardiovascular y en el estudio ICARIA.

Comunicación: Luis Miguel Ruilope, Eva Calvo Bonacho, Luis Quevedo Aguado, Carlos Catalina Romero, Miguel Ángel Sánchez Chaparro, Carlos Fernández-Labandera Ramos. Clinical utility of the integration of Life’s Simple 7 designed by the American Heart Association and the model for cardiovascular risk prediction IberScore.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad