El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó 67.948 millones de euros en mayo

6 de junio de 2012 a las 10:28

MeyssEl Fondo de Reserva alcanzó en mayo una cuantía de 67.948 millones de euros, según ha informado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. Esta cifra supone un 6,33% del Producto Interior Bruto.

En lo que va de año, el Fondo de Reserva ha obtenido una rentabilidad en sus inversiones de 1.133 millones de euros.

Tras tres meses de crecimiento, la Seguridad Social vuelve a rozar la cifra de 17 millones de afiliados, además el número de empresas con código de cuenta de cotización creció en 3.673, algo más de un centenar al día.

El responsable de la Seguridad Social explicó el impacto de la actual situación económica sobre la Caja de las pensiones, «La crisis nos obliga a no aumentar la presión sobre las cuentas de la Seguridad Social con prestaciones que deben ser sufragadas desde el ámbito de la solidaridad». En este sentido recordó que por primera vez el Estado financiará en torno al 50% del gasto en complementos a mínimos -1.000 millones más que en 2011- hasta alcanzar 3.806,3 millones de euros, la mayor aportación estatal realizada hasta el momento.

Finalmente, Burgos afirmó que el objetivo prioritario del Gobierno es atender a la sostenibilidad de la Seguridad Social lo que exige actuar «con prudencia y buen sentido, sin concesiones al oportunismo y la demagogia», y defendió la viabilidad actual y futura del sistema de pensiones.

Nota Informativa: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad