El Gobierno aprueba la creación de 8 Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional

16 de septiembre de 2019 a las 13:52

Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación ProfesionalEl Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Trabajo, ha aprobado recientemente la creación/calificación de ocho Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional.

Estos centros tienen la capacidad de programar y efectuar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

Los Reales Decretos aprobados para la creación o calificación de Centros de Referencia Nacional, son los siguientes:

  • Real Decreto por el que se crea como Centro de Referencia Nacional la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín (Granada), en las áreas profesionales de Artesanía Tradicional, Recuperación, Reparación y Mantenimiento Artísticos, Fabricación y Mantenimiento de Instrumentos Musicales, y Vidrio y Cerámica Artesanal, de la familia profesional Artes y Artesanías en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se crea como Centro de Referencia Nacional la Escuela del Mármol de Fines, Almería, en el área profesional de Piedra Natural, de la familia profesional Industrias Extractivas, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se crea como Centro de Referencia Nacional la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería, de la familia profesional Artes y Artesanías, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se crea como Centro de Referencia Nacional la Escuela de Madera de Encinas Reales (Córdoba), en el área profesional de Producción, Carpintería y Mueble, de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se crea como Centro de Referencia Nacional al Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre (Islas Baleares), en el área profesional de atención social de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se califica como Centro de Referencia Nacional al Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de jardinería de Los Realejos de  Canarias, en el área profesional de jardinería de la familia profesional agraria, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se califica como Centro de Referencia Nacional el Centro de Innovación y Formación Ocupacional de L’Hospitalet, Barcelona, en la familia profesional completa Artes gráficas en sus correspondientes áreas profesionales, en el ámbito de la formación profesional.
  • Real Decreto por el que se califica como Centro de Referencia Nacional el Centro de Innovación y Formación Profesional Ocupacional de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, en el área profesional de Operaciones mecánicas de la familia profesional de Fabricación mecánica en el ámbito de la formación profesional.

Con la aprobación de estos Reales Decretos, se avanza en la consolidación de la Red de Centros de Referencia Nacional que pasa a estar englobada por 33 centros. (MITRAMISS)

Etiquetas:

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad