El Gobierno subvenciona con 31 millones de euros a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

14 de marzo de 2016 a las 12:10

oficiosEl Consejo de Ministros ha acordado en su reunión del pasado viernes autorizar al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) una subvención por importe de 31.038.690 euros a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para financiar los gastos de funcionamiento e inversión.

Dicha cantidad se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, establece en su artículo 25 que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo actuará como entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal en dicha materia y que tendrá funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional, en los términos que se establecen legal y reglamentariamente.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal tiene carácter tripartito y su Patronato está constituido por la Administración Pública (con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas) y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

El pasado mes de diciembre, la Fundación adaptó sus estatutos a la Ley de Fundaciones, que establece la exigencia de que la mayoría de los miembros del patronato sean designados por las entidades del sector público estatal. (MEYSS)

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad