El número de accidentes de trabajo baja en más de 24.000 en los primeros cinco meses del año

14 de julio de 2011 a las 13:49

botiquin1La Subdirección General de Estadística del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha presentado los datos de avance sobre accidentes de trabajo correspondientes al período enero-mayo 2011.

En los primeros cinco meses del año hubo 24.141 accidentes de trabajo menos que en el mismo periodo de 2010, lo que supone una reducción del 9%. De ellos, los accidentes en jornada que requirieron baja laboral se redujeron un 8,5%; los accidentes graves de este tipo disminuyen un 11,8%, y los mortales un 4%. El número de accidentes in itinere baja un 13,1%.

Se observa un descenso de 25,8 puntos en el denominado «Índice de incidencia», es decir, del número de accidentes en jornada con baja por cada 100.000 afiliados con cobertura de accidentes. Destaca que el descenso del índice de incidencia es muy superior el producido entre el número de trabajadores afiliados medios a la seguridad social con sus riesgos profesionales cubiertos en el mismo periodo, lo que evidencia que esta disminución de la siniestralidad es superior a la producida por la pérdida de actividad.

La reducción acumulada hasta mayo alcanza a todos los sectores, excepto el agrario, con una reducción de más de 42 puntos en el índice de incidencia tanto en la industria como en la construcción, y de casi 19 puntos en el sector servicios. En los últimos 8 años el índice de incidencia acumula un descenso del 40 por 100. (MTIN)

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad