Inicio » RSC

Encuesta de Integración Social y Salud. Año 2012

2 de diciembre de 2013 a las 13:55

ineCon fecha dos de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta de Integración Social y Salud del año 2012 que investiga por un lado las posibles barreras en la participación social de la población y, por otro, su condición de salud. De la interacción entre ambas dimensiones surge el concepto de discapacidad. Todos los resultados se refieren a la población de 15 y más años.

De los resultados de la investigación destaca que:

  • La prevalencia de la discapacidad se sitúa en el 16,7% de las personas de 15 y más años
  • La mitad de las personas con discapacidad afirman tener falta de ayuda para participar en actividades cotidianas
  • Entre la población general, los ámbitos con más barreras para las personas de 15 a 64 años son las actividades de ocio y el acceso a un empleo adecuado.

La encuesta se adapta a la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que entiende la discapacidad como la situación resultante de la interacción entre la condición de salud y los factores contextuales que restringe la participación de la persona. La aplicación de esta clasificación impide que sean comparables los resultados con los de anteriores encuestas de discapacidad publicadas por el INE basadas en anteriores clasificaciones de la OMS.

Encuesta de Integración Social y Salud / INE

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad