Estudiantes de Relaciones Laborales y RR HH de la Comunidad Valenciana podrán realizar prácticas académicas

18 de mayo de 2018 a las 13:48
firma convenio graduados sociales Valencia

Carmen Pleite Broseta y Heraclio Corrales, en el momento de la firma del convenio.

Ibermutuamur ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Consejo Valenciano de Graduados Sociales para que estudiantes del Grado  de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Comunidad puedan realizar prácticas académicas externas en la Mutua con el fin de que adquieran una valiosa experiencia para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales.

El convenio ha sido suscrito hoy en la capital del Turia por Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur,  y Carmen Pleite Broseta, presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales.

Las partes se comprometen a promover la realización de prácticas académicas externas curriculares en Ibermutuamurde los alumnos matriculados en los Grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanosdesarrollando así el conveniode colaboración firmado el pasado mes de junio con el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de Españapara la promoción de este tipo de prácticas académicas.

También ambas partes facilitarán la divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las nuevas prestaciones responsabilidad de la Mutua, así como informar y difundir la normativa vigente a través del establecimiento de canales estables de información.

Asimismo, el convenio permitirá divulgar la labor de colaboración que realizan las Mutuas con la Seguridad Social entre los potenciales profesionales de la gestión de los Recursos Humanos, así como propiciar que tengan un mayor conocimiento de las prestaciones económicas, sanitarias y sociales que gestiona Ibermutuamur.

Sobre Ibermutuamur

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional -incapacidad temporal, lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente (parcial, total, absoluta y gran invalidez), muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad, orfandad y en favor de familiares), riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave-  y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral);  y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la Mutua cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas a cerca de 136.000 empresas y protege a un colectivo de más de 1,1 millones de trabajadores.

En la Comunidad Valenciana, Ibermutuamur da cobertura a cerca de 160.000 trabajadores y a más de 20.550 empresas. Para ello cuenta en la región con una red de trece centros asistenciales propios y un hospital mancomunado(el Hospital Intermutual de Levante).

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad