Relación de fiestas laborales para el año 2019

22 de octubre de 2018 a las 9:14

Con fecha 20 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 16 de octubre de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2019.

El calendario laboral 2019 tiene 8 días festivos simultáneos en toda España de los 12 que hay en todas las comunidades y a los que hay que añadir las dos fiestas locales que designa cada ayuntamiento. En total serán 14 días no laborables.

El próximo año, habrá ocho días festivos nacionales “no sustituibles” y dos, el de Reyes y el día de la Inmaculada Concepción, que caen en domingo y las comunidades autónomas pueden desplazar la fiesta al lunes siguiente o a otro día.

Los ocho días festivos que coinciden en toda España son:

  • 1 de enero, Año Nuevo (martes)
  • 19 de abril, Viernes Santo
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles)
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves)
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (sábado)
  • 1 de noviembre, Todos los Santos (viernes)
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes)
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles)

El lunes 7 de enero será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla. Igualmente, el lunes 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja y Melilla.

Por otro lado, en Semana Santa, el Jueves Santo (18 de abril), será festivo en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, siendo fiesta el lunes 22 de abril. En Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla los días festivos irán de jueves 18 a domingo 21 de abril, mientras que los días festivos en Semana Santa irán de jueves 18 a lunes 22 de abril en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Acceda a  las fiestas para el año 2019 de cada Comunidad Autónoma en el anexo de la Resolución:

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad