Firma del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de España y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek, han suscrito en Bilbao el Acuerdo de Sede de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Con la firma de este Acuerdo, ya son tres las agencias europeas con sede en España:
- Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede en Alicante
- Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo
- Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao
Creada en 1996, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como objetivo proporcionar a los organismos europeos, a los Estados miembros y a los medios interesados toda la información técnica, científica y económica útil en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El Consejo de Dirección de la Agencia está formado por representantes de los gobiernos de los Estados miembros, de los empresarios, de los trabajadores, y de la propia Unión Europea.
En el transcurso de la firma del Acuerdo, se ha puesto de relieve igualmente la contribución de la Agencia a la mejora de la situación en materia de seguridad y salud en el trabajo, objetivo compartido por las Administraciones Públicas españolas. En España, el Centro de Referencia Nacional es el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, garante de la coordinación y transmisión de la información sobre seguridad y salud en el trabajo a escala nacional. (Nota informativa MEYSS)
Etiquetas: agencia europea para la seguridad y salud en el trabajo, salud laboral, seguridda
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