Guía de Ayuda y Servicios Sociales para las Familias 2017

17 de abril de 2017 a las 14:04

Guía de Ayudas a Familias 2017El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias para el año 2017.

Es una publicación anual, que tiene por objeto facilitar información a las personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, beneficios y servicios a los que pueden optar.

En esta edición actualizada a 29 de marzo de 2017, se recogen, entre otras, las ayudas establecidas en los ámbitos de seguridad social, empleo, fiscalidad, servicios sociales, educación y vivienda. Así mismo se indican las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en dichas materias.

El Consejo de Ministros aprobó en mayo de 2015 el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017 que articula las políticas que desarrollan los distintos Ministerios en la materia, teniendo en cuenta su carácter transversal. Este Plan incluye la mejora de la protección social y económica de las familias, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, el apoyo a la maternidad y un entorno favorable a la vida familiar, la parentalidad positiva y el apoyo a familias con necesidades especiales.

Como novedad, se incluyen dos capítulos, uno sobre apoyo a padres, madres y personas con responsabilidades parentales (parentalidad positiva) y otro, sobre el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más información:

 

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad