Hefame acoge la reunión de la Junta Territorial de Ibermutua en Murcia

17 de noviembre de 2022 a las 14:17

Ibermutuamur ha celebrado hoy, 17 de noviembre, en las instalaciones de Hefame, su Junta Territorial de Murcia. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el presidente, la vicepresidenta, el secretario y el director general de Hefame, Enrique Ayuso, Ana Oliver, José Miguel Soler, y Javier López, respectivamente. Por parte de Ibermutua han asistido el director general y el consejero general Carlos Javier Santos y Heraclio Corrales, así como el subdirector general, José Pedro García y el director territorial de Ibermutuamur, Eduardo Ruiz.

En el transcurso de la Junta, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, impartió una conferencia sobre la integración de la farmacia en el sistema de salud y sus claves para la colaboración público-privada, destacando que, en el ámbito de la farmacia, y en especial de la distribución de gama completa, dicha colaboración “tiene un potencial extraordinario por tratarse de un sector cuya actividad es extraordinariamente relevante para el buen funcionamiento del sistema sanitario en nuestro país”. Asimismo, indicó que el modelo mediterráneo que representan las farmacias españolas y las cooperativas de distribución, “es, en sí mismo, un modelo de colaboración público-privada, que complementa la labor de la atención primaria y llega adonde no lo hace el sistema público de salud”.

Por su parte, el director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos, abordó el potencial de las mutuas para dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia de salud, destacando las fortalezas y posibilidades de colaboración pública privada de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Durante la celebración de la Junta también han intervenido el presidente de la Junta Territorial, José Fuertes, el consejero general de Ibermutua y el director territorial de Ibermutuamur. La sesión ha sido clausurada por Juan Roca, presidente de la Junta Directiva de Ibermutua y vocal de la Junta Territorial de Murcia.

Junta Territorial de Murcia

La Junta Territorial de Ibermutuamur en Murcia está compuesta por 17 empresas mutualistas de la Región de Murcia: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Eiffage Energía, El Pozo Alimentación, Etosa, Obras y Servicios, Eurofins Villapharma Research, Fundación Caja de Ahorros de Murcia, General Ibérica de Extintores, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Grupo Hefame), Hero España, Martínez Nieto, Serviman, Soltec Energías Renovables, Transportes Agustín Fuentes, Universidad de Murcia y Zamora y Asociados.

En la reunión mantenida hoy, la Junta Territorial de Ibermutua en Murcia ha aprobado la incorporación a la misma de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, decisión que será comunicada a la Junta Directiva de Ibermutua para su ratificación.

Tras la reunión, los asistentes a la Junta realizaron una visita a las instalaciones de Hefame.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad