Heraclio Corrales ha participado en el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

15 de noviembre de 2013 a las 11:04

Logo_v1_0El director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo, ha participado en el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social que bajo el título «Público y Privado en el sistema de Seguridad Social», se ha celebrado los pasados días 24 y 25 de octubre en Madrid.

AESSS_OCT_2013-II

Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur

El Congreso fue inaugurado por el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jesús Gullón Rodríguez. A continuación fueron desarrollándose las diferentes ponencias previstas en el programa.

Bajo el título “Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y su lugar en el Sistema de Seguridad Social”, Heraclio Corrales expuso el origen y la configuración actual del sector de Mutuas en España y la configuración legal de las mismas como entidades colaboradoras de la Seguridad Social; el ámbito de actuación así como el control y tutela de estas, su financiación y los resultados desde el punto de vista funcional y económico.

Dentro de las  conclusiones de la ponencia, el director general apuntó a las principales cuestiones que sería razonable resolver en el proceso de reforma del marco regulatorio conducente a la ya anunciada Ley de Mutuas, identificando las necesidades que mejorarían el funcionamiento del sector en aras a una mayor eficiencia y al mismo tiempo a potenciar la convergencia del objetivo de las mutuas con el sistema de la Seguridad Social.

El Congreso fue clausurado por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego.

Enlace al Programa del X Congreso Nacional de la AESSS

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad