Ibermutua celebra su Junta Territorial de Castilla y León y La Rioja

31 de marzo de 2022 a las 14:05

Ibermutua ha celebrado hoy, en las instalaciones de la empresa Hiperbaric, en Burgos, la reunión de su Junta Territorial de Castilla y León y La Rioja. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el fundador, presidente y consejero de delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando Saiz, el director general y el consejero general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García y Heraclio Corrales Romeo, respectivamente, así como la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, Ángeles Sánchez Losa y el director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín.

Junta Territorial Castilla y León y La Rioja

En el transcurso de la Junta, Andrés Hernando Saiz ha realizado una presentación de la compañía que preside, en la que ha destacado que “defender nuestros valores con entusiasmo, entrega y compromiso es un pilar fundamental para Hiperbaric”, lo que les ha llevado a liderar el mercado de las altas presiones a nivel mundial “gracias a un excelente equipo humano y a una inversión constante en tecnología e I+D+i.”. Además, ha señalado que “comprometidos con nuestro entorno, nuestro propósito es que Hiperbaric sea una compañía de referencia en facilitar el crecimiento personal y profesional de todas las personas de nuestros grupos de interés, y en este sentido estamos plenamente identificados con los valores que promueve Ibermutua, como el interés por las personas, la actitud innovadora y la vocación de servicio al cliente.”

Por su parte, el director general de Ibermutua ha presentado el avance de los resultados económicos de Ibermutua correspondientes al ejercicio 2021. Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente interés detectado en las organizaciones por garantizar la salud y bienestar psicológica de sus trabajadores y, en este sentido, ha destacado la importancia de seguir avanzando en el modelo de Empresa Saludable para asegurar entornos de trabajo seguros y saludables y cuidar y mantener a salud física y mental de las personas trabajadoras. Finalmente, Santos ha informado de la renovación por parte de la Mutua, por tercer año consecutivo, del Sello Bequal Plus, que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad y evidencia el compromiso con la mejora continua que propone el Sello.

Ibermutua celebra su Junta Territorial de Castilla y León y La Rioja

Durante la celebración de la Junta también han intervenido el consejero general de Ibermutua y el director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín. Tras la Junta, los asistentes a la misma realizaron una visita a las instalaciones de Hiperbaric.

Junta Territorial de Castilla y León y La Rioja
La Junta Territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja está compuesta por 24 empresas mutualistas de Castilla y León y La Rioja que son: Aralia Servicios Sociosanitarios, Ayuntamiento de Palencia, Ayuntamiento de Valladolid, Benteler, Bodegas Vega Sicilia, CECALE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Valladolid (CEOE Valladolid), Diputación Provincial de Valladolid, Fundación Personas, Fundación Cidaut, Gestoría Sánchez- Valencia, Grupo Gasindur, Grupo Siro, Hiperbaric, HM San Francisco, Industrial Química Riojana, Instituto de Empresa, Junta de Castilla y León, Proinserga, Prosol, RBH Global, Universidad de Burgos, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad de Valladolid.

Sobre Hiperbaric:
Hiperbaric es el fabricante líder mundial de equipos de procesado por altas presiones. La multinacional reafirma su liderazgo internacional, ya que ostenta la mayor cartera de máquinas HPP instaladas en todo el mundo, con más de 350 unidades en 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado.

En el año 2018 lanzó al mercado una nueva línea de maquinaria industrial para prensado isostático en caliente (HIP, Hot Isostatic Pressing) empleada para componentes industriales críticos enfocados en los sectores aeroespacial, energético, petróleo&gas, automotriz y de implantes médicos. En 2021 avanzó con paso firme con otra innovadora línea de negocio: la compresión de hidrógeno (H2) a muy alta presión, proveniente de energías renovables, para participar en el reto de la descarbonización de la industria y la movilidad sostenible.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, protege a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.000 empresas.

En Castilla y León y La Rioja, Ibermutua tiene asociadas a más de 10.700 empresas, dando cobertura asistencial a más de 118.000 trabajadores, de los que más de 20. 400 son trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad