Ibermutua colabora con sus recursos sanitarios en la Comunidad Valenciana en la campaña de vacunación contra el COVID-19

25 de marzo de 2021 a las 14:07

En virtud del estado de alarma vigente y tras la autorización dada por parte de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, para sumarse a la campaña de vacunación contra la pandemia de COVID-19 y con el objeto de contribuir a acelerar la inmunización de la población, Ibermutua está colaborando a través de sus profesionales sanitarios y centros asistenciales a poner fin cuanto antes a la presente crisis sanitaria. Así, dentro del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, nuestra Entidad está integrada en el grupo de  “Empresas Generadoras de Salud”, que incluye el programa de la vacunación frente al COVID-19.

En la Comunidad Valenciana, Ibermutua está desarrollando esta acción dentro de la Estrategia de vacunación que está llevando a cabo dicha Comunidad siguiendo sus directrices y pautas en el orden de vacunación de los colectivos indicados por la Consellería de Sanitat y Salud Pública y dirigida a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de Farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica. Todos ellos, profesionales y personal de especialidades sociosanitarias, que son los colectivos sobre los que se concentra esta fase del proceso de inmunización en esta Comunidad, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias valencianas.

Así, en dicha Comunidad, entre las provincias de  Valencia y Alicante, Ibermutua ha vacunado hasta el 15 de marzo a un total que, en esa fecha, ya superaba los 1.700 trabajadores, entre nuestro personal propio sanitario y otros colectivos como el personal de Sociedades de Prevención, de Servicios Médicos, personal sanitario en consulta o circuito COVID, personal de Odontología e Higiene dental.

Concretamente, en la provincia de Alicante, de los 786 trabajadores vacunados, 449 han recibido las dos dosis dela vacuna Pfizer,  mientras que 337 están pendientes de recibir la segunda dosis.

Por su parte, en  la provincia de Valencia, se han vacunado hasta el momento 915 trabajadores de los que 700 han recibido las dos dosis y 25 solo la primera de Pfizer, mientras que de AstraZeneca se han administrado hasta el momento un total de 190 unidades con la primera dosis. En estos momentos, tras la reanudación a nivel nacional de la vacunación con este fármaco, se ha retomado la administración del mismo a los colectivos en los que participamos en su vacunación.  

En la Comunidad Valenciana, nuestra Entidad está materializando su colaboración al proceso de vacunación en 6 de nuestros centros asistenciales y administrativos , concretamente 5 de ellos pertenecientes a la Dirección Territorial de Alicante (Alicante, Denia, Elche, Petrer y Orihuela), y en el caso de la Dirección Territorial de Valencia, en nuestro centro asistencial y administrativo en dicha ciudad.   

En nuestros centros, se han diseñado sendos dispositivos organizativos específicos para la citación en nuestras instalaciones y administración de las vacunas por nuestros profesionales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad