Ibermutua participa con el Colegio de Gestores Administrativos de Toledo en una Jornada informativa

21 de diciembre de 2021 a las 14:27

El pasado día 14 de diciembre se celebró en Toledo una Jornada informativa organizada por el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, bajo el título «Actuaciones Prioritarias de la Inspección de Trabajo en las empresas durante el año 2022«.

Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Toledo celebró una jornada informativa en la que colaboró Ibermutua

Ibermutua, en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades, cuyo objetivo es el de facilitar la divulgación adecuada de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, colaboró en una de las ponencias desarrolladas.

La Jornada, cuyo objetivo era informar a los colegiados acerca de las últimas tendencias y actuaciones prioritarias de la Inspección de Trabajo, aprovechó para recordar cuáles son las obligaciones más importantes de los empresarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El acto comenzó con la presentación por parte de Miguel Ángel Herrera Garrido, presidente del Ilustre Colegio. A continuación, Carlos Fernandez Sánchez, técnico de prevención de Ibermutua en Toledo, resaltó las principales obligaciones de los empresarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El principal objetivo de la Jornada fue trasladar a los colegiados las actuaciones prioritarias de la Inspección de Trabajo durante el año 2022, dentro del marco del Plan Estratégico de esta Institución para el periodo 2021-2023. Para ello se contó con la presencia de Gonzalo Martín Alberca, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo y de María Luisa Ríos Sobrino, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la mencionada Inspección Provincial.

Ambos, resaltaron el primordial papel que han desarrollado, tanto el colectivo de asesorías y gestorías como las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, en la gestión de las prestaciones y relaciones contractuales de sus asociados durante el difícil periodo de pandemia. Destacaron las principales actuaciones inspectoras en función de sectores de actividad, tipología de contratación, etc., y finalmente se abordó el Plan de Choque contra los accidentes de trabajo mortales recientemente presentado por la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

A lo largo de la Jornada, los asistentes a la misma, trasladaron a los ponentes sus dudas en el turno de preguntas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad