Ibermutua participa en la Jornada “Riesgo en el Embarazo y en la Lactancia Natural» organizada por CCOO de Vinalopó-Vega Baja

18 de marzo de 2022 a las 13:06

El Dr. Francisco Server, de la dirección Territorial de Ibermutua en Alicante, fue el ponente de la Jornada «Riesgo en el Embarazo y en la Lactancia Natural» organizada por Comisiones Obreras de Vinalopó-Vega Baja.

Jornada Riesgo de Embarazo y Lactancia Natural
Silvia Catalán Romero, secretaria Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Comarca Vinalopó y el Dr. Francisco Server Ausina de la dirección Territorial de Ibermutua Alicante

Durante la jornada, que se celebró el pasado día 15 de marzo en la biblioteca María Moliner de Orihuela, en Alicante, Server repasó los aspectos novedosos de la tercera edición de la “Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo» editada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

A lo largo de la misma, se analizaron, entre otras cuestiones,  las consecuencias e identificación de los factores de riesgo, los criterios y guías de apoyo así como aspectos de la evolución de la prestación en nuestro país.

Las prestaciones por Riesgo durante el Embarazo y Lactancia Natural dan cobertura a los supuestos en que, debiendo la mujer trabajadora cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado porque las condiciones en las que se desarrolla su actividad laboral pueden influir negativamente en su salud o en la del feto, dicho cambio no resulta técnica u objetivamente posible, o no se puede exigir por motivos justificados.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad