Ibermutua celebra su última Junta Territorial de Galicia del año

13 de diciembre de 2021 a las 8:54

Ibermutua celebró ayer en Santiago de Compostela la última reunión de su Junta Territorial de Galicia del año 2021. A la misma asistieron, además de los miembros que componen la Junta Territorial, el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales Romeo, así como el director territorial de Ibermutua gallega, Javier Flórez Arias, la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, Ángeles Sánchez Losa, y la subdirectora territorial de Ibermutua gallega, Alejandra Garrido Fernández.

Junta Territorial de Ibermutua Galicia
De izquierda a derecha, Heraclio Corrales Romeo, Ángeles Sánchez Losa, José Fariña Varela, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa y Javier Flórez Arias

En el transcurso de la Junta, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, realizó una intervención sobre los desafíos de la Galicia Global Empresarial, destacando que el reto principal es “conseguir un tejido productivo adaptado a sus tiempos, capaz de competir a nivel global, respetuoso y responsable con el medioambiente, que contribuya con sus productos y procesos a la sostenibilidad y a la mejora del planeta y que sea capaz de generar valor que repercuta en sus trabajadores, en forma de empleo de calidad y en la sociedad en las que se integra”. Durante su exposición, Vieites contextualizó la situación del actual del tejido empresarial, explicando cual era la estrategia del empresariado en 2021 para alcanzar esos desafíos y cómo han afectado tanto las consecuencias de la pandemia mundial como las directrices marcadas desde Europa.

Por su parte, el director territorial de Ibermutua gallega, Javier Flórez Arias, expuso la evolución económica durante el ejercicio 2021 en la Mutua y en el sector e informó de la situación del absentismo laboral en Galicia.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La mutua protege a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores, da cobertura a cerca de 170.5000 empresas, situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.

En la Comunidad Autónoma de Galicia, Ibermutua, con la mayor población protegida, cuenta con la red de centros y servicios más amplia y mejor dotada del sector, con veinte centros en esta Comunidad. Su Junta Territorial de Galicia está compuesta por 28 empresas mutualistas, estando presidida por José Fariña Varela, de la empresa Inversiones Tindaya.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad