Ibermutua expone las actuaciones de las mutuas en materia de prevención

16 de abril de 2019 a las 8:38

Marta Fernández García, Coordinadora de prevención de Ibermutua en Zona Norte, participó el pasado 5 de abril en la sesión celebrada en el Instituto de Seguridad y Salud de Galicia de Pontevedra sobre ‘Actuaciones de las mutuas más allá de un accidente de trabajo’.

La ponencia presentada por Marta Fernández, bajo el título ‘Actuaciones de las mutuas en Prevención’,   versaba sobre el marco normativo de las mutuas en materia de prevención haciendo una comparativa entre lo actual R.D. 860/2018 y las resoluciones y disposiciones anteriores.

Tras plantear la evolución de la actividad de la Mutua, presentó nuestros programas preventivos encuadrándolos en las distintas  acciones establecidas  en dicho Real  Decreto, tales  como asesoramiento,  actividades para la reducción de siniestralidad o I+D+i.

En particular, se explicaron nuestros nueve programas preventivos,  haciendo especial incidencia en el programa divulgativo, talleres preventivos, en el programa de empresa saludable y en el catálogo de perfiles ocupacionales ‘PROF 2’.  De entre ellos, el programa de readaptación profesional suscitó un especial interés entre los asistentes.

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad