Ibermutua participa mañana en el Encuentro by Laboralia, Certamen integral de la Prevención y Bienestar Laboral

28 de marzo de 2022 a las 10:38
Laboralia 2022

Ibermutua participará en el Encuentro by Laboralia, Certamen integral de la Prevención y Bienestar Laboral, que, organizado por el Institut Valencià de la Seguretat i Salut en el Treball (INVASSAT) con el impulso de la Generalitat Valenciana, se celebrará mañana en Feria Valencia y reunirá a los profesionales del sector de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Bajo el lema ‘Fortalezas y Debilidades del Sistema Preventivo tras la Pandemia’, el objetivo del encuentro es compartir experiencias de la pandemia para aprender de lo vivido y desarrollar estrategias de futuro. Para ello, se analizará cómo se ha enfrentado el sector de la PRL y la Seguridad y Salud Laboral a los retos que ha supuesto el COVID en sus distintas fases, así como los diferentes protocolos de actuación y prevención que se han tenido que ir adaptando en los centros de trabajo en las distintas fases de la pandemia.

Así, Ibermutua participa en el encuentro a través de la organización de dos mesas de debate que abordarán los “Efectos sociales, psicológicos y laborales por la pandemia, enfoque y acción post-COVID en las organizaciones”, en las que participarán un total de 18 ponentes pertenecientes a 16 empresas mutualistas de la Direcciones Territoriales de Ibermutua en Alicante y Valencia.

La primera mesa estará moderada por el director territorial de Ibermutua en Alicante, Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, y en ella intervendrán representantes de Aire Networks, Cruz Roja Alicante, Cualtis, Diputación Provincial de Alicante, Giménez Ganga, Grupo Teralco, Lokimica, Universidad de Alicante y Vectalia.

Por su parte, en la segunda mesa organizada por Ibermutua, que estará moderara por Vicente Tatay Vivó, del Departamento de Gestión Sanitaria de Ibermutua, participarán Ascensores Carbonell, Bata, Carnes Félix, Cualtis, Extrusión de Sax, Geslim, Hidroten, Lokimica y Torres Espic.

En ellas, se debatirá cómo la pandemia ha marcado la manera de trabajar en las organizaciones y el importante papel que han jugado los servicios de prevención de riesgos laborales en las empresas. A través del coloquio, las empresas participantes expondrán y compartirán su experiencia vivida durante la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, así como su capacidad de adaptación y de respuesta que han tenido que desarrollar, en los últimos dos años para aplicar la normativa y los protocolos de protección y prevención que se iban estableciendo desde Sanidad.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad