Ibermutua participa en una jornada sobre el ‘Bonus’ 2019 organizada por la Confederación de Empresarios

9 de mayo de 2019 a las 7:51

Representantes de Ibermutua participaron el pasado 3 de mayo en la jornada Bonus 2019. Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral, organizada por la Confederación de Empresarios de A Coruña.

En concreto, Javier Armesto Pulido, asesor de servicios de Ibermutua Gallega, y Cristóbal Piñón Ulfe, coordinador de Prevención de Ibermutua Gallega, fueron los ponentes por parte de nuestra Entidad en la sesión, donde se informó sobre el marco normativo y las ayudas a las empresas que cumplan los requisitos y quieran solicitar este incentivo.

El sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el RD 231/2017, consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable de la reducción de la siniestralidad laboral.

El pasado 15 de abril comenzó el plazo para solicitar el incentivo correspondiente a la campaña 2019.

Pueden solicitarlo las empresas que hayan cotizado a la Seguridad Social durante el periodo de observación con un volumen total de cuotas por contingencias profesionales superior a 5.000 euros. Para las pequeñas empresas beneficiarias, el volumen de cotización por contingencias profesionales deberá estar entre 250 y 5.000 euros en el periodo de observación máximo de cuatro ejercicios.

La cuantía del incentivo será el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación.
Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las siguientes acciones complementarias de prevención de riesgos laborales se reconocerá un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad