Ibermutua recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

25 de marzo de 2019 a las 14:57

Ibermutua ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

 

Sello Bequal a Ibermutua

Heraclio Corrales Romeo (a la izquierda de la foto), director general de Ibermutua, recibe de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, el sello que certifica la política de inclusión de personas con discapacidad que lleva a cabo la Mutua.

Heraclio Corrales, director general de Ibermutua, ha sido el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Ibermutua.

El acto ha contado también con la presencia de Luis Carro Santa-María, consejero general de Ibermutua, José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal, y Azucena García Calvo, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Bequal.

Heraclio Corrales ha puesto de relieve que “en Ibermutua queremos ser una entidad comprometida y reconocible por nuestra actuación socialmente responsable, avanzando en el desarrollo de un gran número de iniciativas en favor de la integración plena de las personas con discapacidad, colectivo cuya relación surge de las consecuencias de los accidentes laborales más graves que la Mutua gestiona”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha manifestado que Ibermutua ha demostrado contar con una estrategia definida de inclusión y gestión de la discapacidad, en la política de RSC de Ibermutua se contemplan aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad.

Ibermutua cumple con la reserva legal de empleo para personas con discapacidad mediante empleo directo, contando con 51 trabajadores con discapacidad, un 2,56 % de la plantilla. Además realiza compras a Centros Especiales de Empleo (CEE).

Tanto en el área de accesibilidad como en la parte de comunicación externas también ha evidenciado buenas prácticas que han sido valoradas positivamente por el Comité de Certificación de la Fundación Bequal.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad