Ibermutua reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral en Baleares

30 de enero de 2019 a las 14:26
Acto Bonus en Baleares

Luis Carro Santa-María, consejero general de Ibermutua, durante su intervención en el acto de entrega del reconocimiento a las empresas baleares.

Ibermutua ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2016 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS) la labor de quince empresas baleares que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, la antecesora de Ibermutua, que era entonces la mutua que daba cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas baleares han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En esta Comunidad se han gestionado un montante total de 85.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’, en las 15 empresas.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado ayer por la mutua en la sede que la entidad tiene en Palma de Mallorca, con la presencia del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de las Islas Baleares, Luis Utrera, el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de las Islas Baleares, Florencio Ingelmo, el director provincial del Instituto Social de la Marina de las Islas Baleares, José María González, la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el consejero general de Ibermutua, Luis Carro.

Por su parte, Eduardo Zurdo, director de Ibermutua en Baleares, hizo balance de los 40 años recién cumplidos por la Seguridad Social, mientras que Carmen Planas abordó el tema de la prevención de riesgos y la responsabilidad social empresarial. A su vez, Luis Carro intervino con una ponencia centrada en el papel que juega la Entidad como una de las principales Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

A escala nacional, 1.182 empresas protegidas por Ibermutua han obtenido este reconocimiento en la campaña 2016, frente a las 779 durante la campaña de 2015. El volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua en ambas campañas fue de diez millones de euros.

Ibermutua en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.

En la Comunidad balear, Ibermutua asiste a unos 14.500 trabajadores y 1.500 empresas.

EMPRESAS ASISTENTES A LA ENTREGA DEL ‘BONUS’ 2016

  • GUILLERMO DURAN MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.
  • SAMPOL INGENIERIAS Y OBRAS, S.A.
  • VIAJES HALCON, S.A.
  • LEVEL ELECTRONICS, S.L.
  • TELECOMUNICACIONES INSULARES, S.L.
  • OBRAS Y CONSTRUCCIONES PEDRO SILES, S.L.
  • TOOL FACTORY, S.L.
  • SAMPOL COMUNICACIONES, S.L.
  • BONGRUP BALEARES, S.L.
  • ADVANCED PROGRAMMING SOLUTIONS, S.L.
  • 20COOLPILLOWS, S.L.
  • TU EXPERTO EN VIAJES 2020, S.L.
  • TAYLOR WIMPEY ESPAÑA, S.A.
  • TAYLOR WIMPEY DEVELOPMENTS, S.L.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad