Ibermutua renueva y mejora la acreditación QH por su excelencia en la calidad asistencial

28 de noviembre de 2019 a las 14:54

Ibermutua ha renovado y mejorado la acreditación QH, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.

De esta forma, Ibermutua añade dos nuevas estrellas a la acreditación que consiguió hace dos años, tras superar los requisitos exigidos por IDIS y aportar otras acreditaciones obtenidas durante los últimos años.

La acreditación QH es un indicador progresivo y continuado en el tiempo que reconoce a las organizaciones sanitarias que trabajan asegurando que todos sus procedimientos de calidad son óptimos y se esfuerzan por obtener las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos.

Entre éstas se incluyen la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 10002 para la gestión de quejas y reclamaciones y la satisfacción del cliente, la ISO 14001, de gestión ambiental,  la ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo y la ISO 26.000 de responsabilidad social corporativa.

A ellas se suman el Sello Bequal plus, que reconoce los procedimientos y políticas de Ibermutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como El Distintivo Indicador del Grado de accesibilidad DIGA, otorgado por la Fundación Shangri-La a todos los centros de la Mutua, la certificación UNE 179003, que garantiza el adecuado nivel en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente y la certificación de Ibermutua como Empresa Saludable.

Entrega de la acreditación

La distinción fue recibida  por Patricia López Moreno, subdirectora general adjunta y directora ejecutiva de Servicios de Ibermutua, que durante el acto de entrega, celebrado en Madrid, puso de relieve que en 2018 la Mutua realizó más de 1.200.000 asistencias y sesiones de rehabilitación que se han regido por criterios de calidad, seguridad y satisfacción de los pacientes.

Recalcó, además, que “la calidad asistencial, la satisfacción de cliente, la seguridad del paciente, así como la sostenibilidad, el medio ambiente, los entornos de trabajo seguros y la accesibilidad de las personas con discapacidad son ejes estratégicos sobre los que Ibermutua ha puesto el acento dentro de su estrategia global de servicios”.

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