Ibermutua y la Asociación Nacional de Laboralistas firman un convenio de colaboración

10 de mayo de 2022 a las 12:47

Ibermutua y la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar la divulgación adecuada de las novedades normativas y actualizaciones en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social, con especial dedicación a las prestaciones responsabilidad de la Mutua, a través de distintos canales de comunicación.

Ibermutua y la Asociación Nacional de Laboralistas firman un convenio de colaboración

El documento suscrito prevé el asesoramiento e intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de Derecho Laboral y de gestión de la Seguridad Social, fomentando la especialización en este ámbito.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas sobre actualización y puesta al día de los conocimientos en materia de gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas, prestaciones y servicios que efectúa la Mutua. Estas sesiones irán dirigidas a los asociados del ámbito de actuación de ASNALA, por su importante labor en el asesoramiento y gestión laboral que realizan para las empresas asociadas y autónomos adheridos a Ibermutua.

El acuerdo incluye, además, la puesta a disposición de la documentación específica del ámbito de Derecho Laboral y de gestión de la Seguridad Social relativa a la legislación aplicable que elabore cada entidad en formato electrónico.

El convenio ha sido suscrito hoy en la sede de Ibermutua por Carlos Javier Santos García, director general de Ibermutua, y Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA. En la firma han estado presentes también Marta Gálvez-Cañero Junquera, gerente de ASNALA, Ángeles Sánchez Losa, directora ejecutiva y directora de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Ibermutua, e Isabel González Gómez, directora Jurídica de la Mutua.

Sobre ASNALA
La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), es una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad principal es fomentar la especialización en la disciplina laboral, mediante la organización de actividades formativas (cursos, seminarios, congresos etc.), para profesionales del Derecho Laboral y la Seguridad Social, la edición de publicaciones digitales especializadas en estas materias, así como la realización de estudios, trabajos de investigación y dictámenes, sobre temas de actualidad de la profesión. Actualmente, cuenta con más de 750 asociados.

En I997, se crea la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas a iniciativa de un grupo de letrados pertenecientes a distintos colegios profesionales especializados en la práctica forense de la legislación social. En el 2013, se acuerda por unanimidad en Asamblea Extraordinaria de socios, la modificación de la denominación a Asociación Nacional de Laboralistas, ya que ASNALA da cabida entre sus socios a todos los profesionales del Derecho del Trabajo.

Ibermutua, entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, protege a un colectivo de más de 1,6 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.000 empresas.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad