Ibermutua y el Colegio de Graduados Sociales de Lugo firman un convenio de colaboración

3 de mayo de 2021 a las 11:36

Ibermutua y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lugo han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es el de facilitar la divulgación adecuada de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, con especial dedicación a las prestaciones responsabilidad de la Mutua, a través de distintos canales de comunicación.

El documento suscrito prevé el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas que efectúa la Mutua. Estas sesiones irán dirigidas a los colegiados protegidos por Ibermutua del ámbito de actuación del Colegio.

Ibermutua también pondrá a disposición del Colegio de Graduados Sociales de Lugo la documentación específica en materia de gestión de la Seguridad Social y le informará de todas las novedades normativas relativas a esta materia.

El convenio ha sido suscrito hoy, en la sede del Colegio, por Manuel Núñez Carreira, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lugo y por Javier Flórez Arias, director territorial de Ibermutua gallega. En la firma estuvieron presentes también Alejandra Garrido y Ana Belén Buendía, subdirectoras territoriales de Ibermutua gallega.

Sobre nosotros:

Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional,  que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, cuya actividad consiste en la cobertura de las contingencias  profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional  – y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral);  y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Contamos con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española y protege a un colectivo de más de 1,5 millones de trabajadores, y al 9% de los autónomos de nuestro país, dando cobertura a cerca de 170.500 empresas y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.

En la Comunidad Autónoma de Galicia, Ibermutua cuenta con la red de centros y servicios más amplia y mejor dotada del sector, con cerca de veinte centros asistenciales y administrativos en esta Comunidad.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad