Ibermutua y Fundación e-coordina colaboran para fomentar la cultura preventiva en el trabajo

30 de noviembre de 2022 a las 10:00

Ibermutua y la Fundación e-coordina han firmado un convenio para colaborar en el fomento de la cultura preventiva y sensibilizar en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral, así como en la gestión del absentismo en las empresas y organizaciones.

El documento suscrito prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua. Otro de los aspectos principales del convenio hace referencia a las actividades de prevención, recuperación o de análoga índole comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua que resulten de interés para el desarrollo de investigaciones en común.

Se prevé también la asistencia y participación técnica en eventos y actividades divulgativas en las materias relacionadas con la gestión de actividades comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de Ibermutua, como Entidad colaboradora con la Seguridad Social y relacionados con sus programas estratégicos internos, la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud laboral y la gestión del absentismo.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas que efectúa la Mutua, donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.

El acuerdo incluye también el intercambio de conocimientos entre profesionales de ambas entidades para la actualización y puesta al día de las novedades, tanto en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas de Ibermutua, como en la gestión de personas.

Asimismo, en virtud de dicho acuerdo, que ha sido suscrito por Iñigo Martínez Sola,presidente de Fundación e-coordina, y José Agustín Rubio Beltrán,director de Prevención de Ibermutua,ambas entidades colaborarán en el desarrollo de estudios conjuntos y aportación de datos estadísticos anonimizados y disociados para la realización de análisis de comportamiento en materia de cultura preventiva, prevención y salud laboral. También realizarán seguimientos conjuntos de nuevas tecnologías para la prevención de riesgos laborales y su implantación en las actividades preventivas.

Sobre Fundación e-coordina

El objetivo de la Fundación e-coordina es fomentar la cultura preventiva en las organizaciones y en la sociedad en general, a través de la sensibilización, formación, la innovación e investigación para fomentar con hábitos saludables y seguros, que permitan el cambio cultural en las empresas y el desarrollo de entornos laborales comprometidos con la seguridad, salud y bienestar de las personas.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad