Ibermutuamur acogerá a estudiantes de Relaciones Laborales y RR HH de Granada

20 de octubre de 2017 a las 13:33

El Colegio Oficial de Graduados Sociales, la Universidad de Granada e Ibermutuamur han firmado un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos realizar prácticas externas en la Mutua, con la finalidad de que puedan complementar su formación académica y adquirir una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

El acuerdo de colaboración a tres bandas desarrolla así el Convenio Marco que firmó Ibermutuamur el pasado 8 de junio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que regula el funcionamiento de estas prácticas académicas en los distintos centros territoriales de la Mutua.

El convenio ha sido suscrito por Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, José Esteban Sánchez Montoya, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada, y por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada. El acto tuvo lugar en la Universidad de Granada en presencia de Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur.

Firma convenio Ibermutuamur y universidad Granada

De izquierda a derecha, José Esteban Sánchez Montoya, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada, Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada y Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur.

Los estudiantes podrán complementar así su formación académica conforme al Plan Oficial de Estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la institución universitaria donde cursen su formación, así como a la estructura de créditos de los Planes de Estudios vigentes, lo que contribuirá a ayudarles en su futura búsqueda de trabajo como graduados sociales.

El convenio permitirá, por otro lado, divulgar la labor de colaboración que realizan las Mutuas con la Seguridad Social entre estos potenciales profesionales de la gestión de los
Recursos Humanos, así como propiciar que tengan un mayor conocimiento de las prestaciones económicas, sanitarias y sociales que gestiona Ibermutuamur.

Asimismo, Ibermutuamur suministrará al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada la documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social y facilitará la
divulgación de las novedades normativas, con especial atención a las nuevas prestaciones responsabilidad de la Mutua.

Acto Convenio suscrito por Ibermutuamur en Granada con Universidad

De izquierda a derecha, Inmaculada Ramos Tapia, vicesecretaria general de la Universidad de Granada, Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur, Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, José Esteban Sánchez Montoya, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada, Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, y Pedro Antonio García López, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Está previsto que el Colegio de Graduados Sociales de Granada promueva la dotación de un número de becas para aquellos estudiantes que realicen las prácticas externas en Ibermutuamur y cumplan con determinados requisitos, como estar precolegiados y tener un excelente expediente académico en los estudios de Grado. Para ello, la institución suscribirá un acuerdo específico regulando los términos de esta colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Ibermutuamur, entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, además de la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral) y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la entidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

En la provincia de Granada, Ibermutuamur presta asistencia a 7.835 empresas y 40.761 trabajadores.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad