Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de empresas en Barcelona

27 de septiembre de 2018 a las 8:43

Ibermutuamur ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de 37 empresas barcelonesas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Estas empresas barcelonesas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Acto reconocimiento bonus Barcelona 2018

Representantes de las empresas Würth España, Grupo HAM y PSC (en el centro de la foto) posan junto a Antoni Cañete Martos, secretario general de la patronal PIMEC (a la izquierda) y Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutuamur en Cataluña, Baleares y Aragón (a la derecha).

En la provincia de Barcelona se han gestionado 216.800 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ‘Bonus’, en las 37 empresas.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto celebrado hoy por la mutua en la sede que la entidad tiene en la capital catalana, al que acudió Antoni Cañete Martos, secretario general de la patronal PIMEC, quien trazó una perspectiva general sobre la situación de la empresa en Cataluña. En la entrega de diplomas estuvo acompañado por Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutuamur en Cataluña, Baleares y Aragón, quien previamente había hecho la presentación del acto.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas. De esta forma, la suma del importe global ascendió a los 10 millones de euros en ambos ejercicios.

Para la campaña ‘Bonus 2018’, correspondiente al ejercicio 2017, Ibermutuamur ha recibido un total de 11.680 solicitudes, cerca de un 80% más que la suma de solicitudes de las siete campañas anteriores, que alcanzaron la cifra de 6.516. En total, gestionará cerca de 15 millones de euros.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.