Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de 160 empresas en Alicante

27 de septiembre de 2018 a las 7:35

Ibermutuamur ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’, correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS),  la labor de 160 empresas alicantinas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Estas empresas alicantinas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En la provincia de Alicante se han gestionado más de 471.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ‘Bonus’, en las 160 empresas.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto celebrado hoy por la mutua en la sede que la entidad tiene en la ciudad levantina, que fue presidido por Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director de Ibermutuamur en Alicante

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas. De esta forma, la suma del importe global ascendió a los 10 millones de euros en ambos ejercicios.

Para la campaña ‘Bonus 2018’, correspondiente al ejercicio 2017, Ibermutuamur ha recibido un total de 11.680 solicitudes, cerca de un 80% más que la suma de solicitudes de las siete campañas anteriores, que alcanzaron la cifra de 6.516. En total, gestionará cerca de 15 millones de euros.

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad