Ibermutuamur reconoce la labor de 20 empresas en la zona sur de Madrid por sus resultados e inversiones para prevenir riesgos laborales

9 de abril de 2018 a las 13:00

Acto sistema de incentivos BonusIbermutuamur ha reconocido con el sistema de incentivo ‘Bonus’ a una veintena de empresas de la zona sur de la Comunidad de Madrid por la labor que han desarrollado para la prevención efectiva de riesgos laborales.

En total, la Mutua ha gestionado en la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social) incentivos por valor de casi 125.000 euros para estas firmas ubicadas en la zona Sur de Madrid, mientras que en el conjunto de la Comunidad esta cantidad se acercó a los 1,6 millones de euros para 120 empresas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El sistema de incentivos ‘Bonus’ consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contratable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Ibermutuamur  en la actualidad cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española y una plantilla de casi 2.000 trabajadores. La mutua tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

En la Comunidad de Madrid, la red de Ibermutuamur está compuesta por doce centros asistenciales. Presta aquí cobertura a más de 234.200 trabajadores y a cerca de 23.400 empresas.

Acto Bonus Madrid Sur

Los representantes de las empresas de Madrid Sur que recogieron el diploma ‘Bonus’ posan tras recibir el reconocimiento.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en el centro asistencial y administrativo que la entidad tiene en la localidad madrileña de Pinto, que también sirvió de escenario para celebrar una sesión informativa sobre el nuevo sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el Real Decreto 231/2017, que introduce una serie de novedades y reduce los requisitos necesarios para poder solicitarlo a partir de la campaña ‘Bonus’ 2018, que comienza el próximo 15 de abril.

En esta sesión sesión intervinieron Juan Carlos Sánchez Pérez, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Madrid Sur, Toledo y Extremadura, y Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro.

Las empresas que acudieron a recibir el reconocimiento fueron:

  • Arpada
  • Hexcell Composite
  • Hexcell Fibers
  • Hexcell Holding Spain S.L.
  • Schunk Ibérica
  • Autocares Esteban Rivas S.A.
  • Ciudades del Transporte de Madrid S.A.
  • Mosamo S.L.
  • Pefipresa
  • Automnibus Interurbanos S.A.
  • Tecresa Protección Pasiva S.L.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad