Ibermutuamur celebra su Semana de la Prevención en Toledo

21 de mayo de 2018 a las 11:45

Ibermutuamur ha organizado, a partir del próximo lunes, la Semana de la Prevención, una serie de sesiones divulgativas dedicadas a la prevención de los accidentes laborales y el avance hacia la empresa saludable.

Las jornadas, que se desarrollarán en la capital castellanomanchega, culminarán el jueves 24 con la inauguración oficial del nuevo centro asistencial y administrativo de Ibermutuamur en Toledo, que cuenta con las más modernas instalaciones para el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y para el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

Centro de Ibermutuamur en Toledo

La instalación, de unos 300 metros cuadrados, está situada en la avenida de Irlanda, nº 17, Local 2B, y a ella se trasladaron los empleados y equipos anteriormente ubicados en en el centro que Ibermutuamur tenía en la carretera de Peraleda, nº 3, y que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre.

Al acto de inauguración oficial está previsto que acudan la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, y el director general de la entidad, Heraclio Corrales Romeo, entre otras personalidades.

Actos de la Semana de la Prevención

La Semana de la Prevención se abrirá el próximo lunes, días 21, con la celebración de jornada sobre los pasos que se están dando para avanzar hacia la empresa saludable, cuyo ponente será Carlos Fernández Sánchez, técnico de Prevención en Toledo. Con ella se pretende, mediante dinámicas prácticas, orientar hacia el avance en la gestión de la salud de los trabajadores, desde una visión técnica a una visión global de la salud en el trabajo y de la salud de las organizaciones (hábitos saludables, ejercicio físico, participación e implicación de los trabajadores…) con la finalidad de promocionar el avance hacia las “empresas sanas con trabajadores sanos”.

Al día siguiente, la temática a abordar será el sistema ‘Bonus’, el incentivo que se concede a las empresas por su labor de prevención y reducción de la siniestralidad laboral, y la ayuda que presta Ibermutuamur para gestionarlo a través desu plataforma Cibermutua. Los ponentes, en este caso, serán Carlos Fernández Sánchez y Luis Miguel Correa, técnico de Relación con Mutualistas en Toledo.

El miércoles,  le toca el turno a la impartición de un Taller Escuela para la educación y entrenamiento del cuidado de la espalda, que será dirigido por Álvaro Hernán Estecha, fisioterapeuta de Ibermutuamur en Toledo. Esta sesión, dirigida a los trabajadores con dolor vertebral de origen mecánico, tiene por objetivo proporcionarle una formación específica a través de importantes conocimientos y habilidades teórico-prácticas que le permitan alcanzar y mantener un estado de salud óptimo para su espalda en todos los ámbitos de su vida diaria.  Se celebrará en la víspera de la inauguración del centro asistencial y administrativo.

Gracias a la nueva instalación de referencia, Ibermutuamur refuerza su estructura de servicios en la provincia de Toledo, donde también tiene operativos los centros ubicados en las localidades de Illescas y de Talavera de la Reina.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad protege a más de 1,1 millones de trabajadores y tiene asociadas a cerca de 136.000 empresas. Cuenta en la actualidad con una red de cien centros propios distribuidos por toda la geografía española.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Mutua presta asistencia a 42.600 trabajadores y 6.271 empresas. Para ello cuenta con una red de seis centros asistenciales y administrativos.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad