Ibermutuamur concede ayudas sociales por importe superior a los 332.000 euros
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido, en la segunda reunión del año de su Comisión de Prestaciones Especiales, ayudas por importe superior a los 332.000 euros, un 19% más que los 277.000 euros concedidos en la primera reunión de la Comisión.
Se trata de las ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas otorgadas por Ibermutuamur a los trabajadores protegidos por la entidad, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieran ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.
De la cifra total concedida en esta segunda reunión, el 34,3% (114.000 euros) se destinó a las ayudas escolares para los hijos, mientras que el 25% (unos 82.200 euros) fue para el pago del alquiler o de la hipoteca de la vivienda habitual del solicitante. Otras partidas destacadas corresponden a las ayudas para las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado (algo más de 24.000 euros).
A ellas habría que sumar las ayudas para la readaptación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados, como las que se encaminan al autoempleo o la reorientación ocupacional, que superaron los 29.000 euros.
Estas ayudas, además, son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.
Durante el pasado año, Ibermutuamur aumentó en casi el 270% este tipo de ayudas especiales, hasta rozar los 2,4 millones de euros, respecto a 2015. La entidad espera incrementar esta cifra durante el ejercicio en curso.
La concesión de las prestaciones especiales se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10% del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales.
Etiquetas: 2017, ayudas sociales, comisión de prestaciones especiales, cpe, Ibermutuamur, RSC
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail