Ibermutuamur participa en la jornada técnica ‘Trabajos saludables en cada edad’

3 de noviembre de 2017 a las 14:34

Ibermutuamur participa en la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo

Encuadrado en la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, se celebró el pasado 24 de octubre la jornada de ‘Trabajos saludables en cada edad”, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, donde Ibermutuamur participó, con la colaboración de Francisco Luis García Cantos, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Mutua, con la ponencia: ‘Gestión de la edad en prevención de riesgos laborales: herramientas de apoyo’.

Con ella, se pretendía sensibilizar sobre la necesidad de trabajar en la gestión de la edad desde la propia empresa, tanto desde un punto de vista preventivo como de productividad, haciendo visibles los beneficios que esta práctica conlleva, y presentando herramientas que nos ayuden a conseguir tal objetivo.

Se puso de relieve que el envejecimiento de la población activa presenta diversos retos para todos los que intervienen en la gestión de la seguridad en el trabajo.

Por ello, es esencial adoptar un enfoque global de la gestión de la prevención, en el que se tengan en cuenta todos los factores que pueden influir en la seguridad y la salud, en especial los psicosociales.

La jornada se insertaba además dentro de la campaña bianual europea ‘Trabajos saludables en cada edad’, de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad